Lombardía
La Lombardia es una de las más extensas regiones italianas y está situada en el extremo septentrional de la península, en la frontera con Suiza. Su territorio se extiende desde los Alpes hasta la baja llanura Padana, dando vida a una amplia gama de paisajes. De raro encanto es el escenario de la cadena alpina, con la Valchiavenna, la Valtellina y la Valcamonica.
Para los apasionados de los deportes invernales, Lombardía propone instalaciones y modernas estructuras en las localidades de los valles Tonale, Bormio, Livigno y Madesimo.
Otro panorama característico de la región lo ofrecen las extensiones de colinas entre las que se encuentra la zona de Franciacorta, famosa por sus viñedos y la producción de vino. Y no olvidemos el atractivo de los grandes lagos. El lado occidental del lago de Garda, donde se encuentran Sirmione y otras famosas localidades, es destino turístico de fuerte atracción; de extrema belleza también son el Lago di Como y el Lago Maggiore, circundado por villas nobiliarias, parques y pueblos llenos de encanto.
Típica de la región es la infinita Llanura Padana, cubierta por lagos y arrozales: es el paisaje típico de la Lomellina, la tierra de las “mondine” (mujeres que recogen el arroz en los campos), rica en folklore.
Favorecida por su posición geográfica y por los recursos del suelo, Lombardía es una tierra rica donde naturaleza, la historia, el arte y la cultura se funden con innovación, tecnología, moda, diversión y modernidad.
Las provincias son: Bérgamo, Brescia, Como, Cremona, Lecco, Lodi, Mantova, Milano (capital), Monza y Brianza, Pavía, Sondrio y Varese.
www.in-lombardia.it