Basilicata
Basilicata está encajada entre las tierras de Calabria y Puglia, en la parte meridional de Italia. Aquí no se llega por casualidad. Se elige esta tierra solo si se tienen ganas de vivir una experiencia diferente, sumergiéndose en lugares donde el silencio, los colores, los olores y los sabores nos alejan del bullicio y del estrés de la vida moderna, regalándonos sensaciones únicas.
Los bosques y las selvas que cubren las montañas están plagados de pequeños y encantadores burgos, algunos situados incluso a 1000 m de altitud, donde el aire puro, los sabores auténticos y las bellezas de la naturaleza se unen a los testimonios históricos para satisfacer todo deseo de conocimiento.
Bellísima, y sin embargo todavía poco explorada, es la zona de los Lagos de Monticchio, una de las zonas más espectaculares de Basilicata.
El lago Grande y el lago Piccolo, son dos espléndidos espejos de agua que ocupan los dos cráteres, hoy en día inactivos, del Monte Vulture y están rodeados por una densa y exuberante vegetación.
A pesar de ser una región predominantemente interior, Basilicata está bañada por dos mares: el Jónico y el Tirreno.
La costa jónica, con las dos famosas localidades de Metaponto y Policoro, ofrece amplias playas de arena finísima o de guijarros, en algunos tramos rodeadas de pinares e hileras de eucalipto.
El Golfo de Policastro, en la vertiente tirrena, presenta una costa más alta y accidentada, donde promontorios que se desploman sobre el mar se alternan con pequeñas playas bañadas por un mar cristalino. Las provincias son: Potenza (capital) y Matera.
www.basilicataturistica.it