Emilia Romagna
Desde las márgenes del río Po al Norte hasta los Apeninos en el sur, esta región de Italia centro septentrional es considerada una de las más fértiles y productivas de Italia, gracias entre otras cosas, a la influencia del Mar Adriático que modera el clima en la zona costera.
Este contraste entre la montaña y el mar permite que Emilia Romaña pueda ofrecer al visitante paisajes impresionantes, maravillas para los ojos y el espíritu en una mezcla de colores y perfumes de la tierra, de alegría y de mar, de música, de cine y de arte.
Los amantes del mar, del sol y la diversión eligen la riviera de Emilia Romagna, con la playa más larga de Europa, para poder disfrutar de sus instalaciones equipadas también para el deporte y el tiempo libre. Localidades como Rímini, Riccione, Cattolica son sinónimo de excelente bienvenida al turista, relax y mucha diversión.
Los Apeninos, en cambio, revelan su belleza mientras se pasea a caballo entre Parma y Piacenza o bien a pie, visitando los espléndidos parques y las maravillosas reservas naturales.
El interior pone a disposición sus centros termales tales como los de Salsomaggiore y de Bagno di Romagna.
La cultura artística, ha encontrado terreno fértil en esta tierra y ha plantado sus profundas raíces. Son testimonio de ello, desde las obras de Verdi y la poesía de Pascoli hasta el cine del inconfundible Fellini, que se convirtió en mito gracias a sus muchas obras maestras, cuyos guiones han tomado vida en esta región.
En Emilia Romaña es posible convertirse en espectador en cualquier sitio; basta sólo elegir el espectáculo de una lista infinita. Emilia Romagna limita con el tercer país más pequeño de Europa, la República de San Marino.
Las provincias son: Bolonia (capital), Ferrara, Forlí-Cesena, Módena, Parma, Piacenza, Ravenna, Reggio nell´Emilia y Rímini.