Trentino – Alto Adige
La región autónoma Trentino Alto-Adige, situado en el norte de Italia, en la frontera con Austria y Suiza, esta entre las regiones italianas más conocida por la belleza de sus montañas.
Su territorio se extiende desde el grupo de picos del Adamello – Brenta y desde la cima Ortles y Cevedale, hasta los relieves más sugestivos de Europa: las Dolomitas de Val di Fassa, Brenta, Val Gardena y Val di Fiemme.
Este escenario tiene una extraordinaria variedad de paisajes, de majestuosas cumbres cubiertas de nieve, bosques, amplios valles, cursos de agua, lagos, un juego mágico de luces entre los picos de las Dolomitas, pueblos de ensueño con sus campanarios y los mil tonos de una naturaleza auténtica y virgen.
Una enorme área de centros de esquí con cientos de kilómetros de pistas pone a esta región a la vanguardía turistica: Madonna di Campiglio, Canazei, Moena, San Martino di Castrozza son las más renombrados destinos, muy frecuentados tanto en invierno como en verano para unas vacaciones a la conquista de la naturaleza, el deporte y la diversión.
Es característico el panorama del Lago de Garda que en la región del Trentino se estrecha y aparece como un fiordo encerrado entre las altas montañas.
Tierra de paso y sitio de encuentro entre el mundo latino y el nórdico, Trentino Alto Adigio tiene también un importante patrimonio cultural: restos prehistóricos, mágicos castillos, santuarios y ciudades de gran valor histórico y artístico. Varias son las localidades termales que ofrecen tratamientos y curas para el cuerpo: Merano, Levico Terme, Peio, Rabbi y Comano Terme, sólo para mencionar las más conocidas.
Caracterizada por una fuerte presencia de origen germánico, la región goza de un estatuto especial que le permite entre otras atribuciones la protección de las minorias linguísticas de habla alemana y ladina, que se encuentran principalmente en la provincia autónoma de Bolzano.
Las provincias son Bolzano y Trento.