129º Aniversario de la Sociedad Italiana de Brandsen

Fundada el 20 de Septiembre de 1891, con la denominación Sociedad de Socorros Mutuos “Italia”. El 4 de Octubre de ese mismo año la Asamblea General de asociados aprueba sus Estatutos y Reglamentos, siendo presidente de la institución Don Juan B. Casaccia y secretario Don Francisco Trevisan.

En el 19 de Diciembre de 1897, se resolvió en la Asamblea General, a cargo de la presidencia Carlos Romagnoli; a firmar el boleto de compra venta del terreno, propiedad de Manuel Alejandro Fernández, que se encuentra en Boulevar Sáenz Peña. La escritura de venta fue otorgada por el Escribano Publico Ramón Ibañez. La piedra fundamental de la Sede Social colocada el 17 de Abril de 1898. Fueron sus padrinos el Sr. Lázaro Repeto y la Sra. De Ciocca.

El 18 de Septiembre de 1965 se produce la inauguración y bendición de las importantes obras realizadas en el edificio de la Sede Social, siendo presidente el Sr. Juan V. Cavagnis.
La comisión Directiva, el 30 de Agosto de 1968 aprobó que se adquiera un terreno al socio Sr. Benito Bonadeo, colindante con la Sociedad. Dicha compra se escrituro el 22 de Noviembre de 1976 por la escribanía Fernando Picasso, juntamente con la compra de una parcela adyacente del Sr. Héctor Etchenborde.
En el año 2011, por primera vez en la historia de la Sociedad Italiana se ha conformado una Comisión Directiva integrada por mujeres y Hombres.

Entre las actividades que desarrollamos podemos citar algunas como actividades que desarrollamos son: clases de Italiano, asesoramiento previsional, traducciones y de pasaporte.
Desde su nacimiento hace 126 años han pasado tantas cosas!, el ayer es historia. Es la memoria unidad y recordada por muchos de los actuales integrantes de esta comisión.

Hoy palpitamos que esta Sociedad continua creciendo y sentimos el reconocimiento y el apoyo espiritual y físico de la comunidad de Brandsen. Todo nuestro accionar, obras y proyectos están basados en la milenaria expresión que inspiró a nuestros fundadores y que permanece al pié de la placa del centenario: “Hic manebimus optime”…”Aquí estaremos muy bien”.

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios