125° Aniversario del Instituto de Cultura Itálica

La escuela italiana es una de las más antiguas de la ciudad. Sin haberse fundado oficialmente, ya funcionaba desde 1885, año en que el diario El Día publicó un aviso que la “Scuola italiana”, sita en la calle 45 entre 9 y 10, daba lecciones de italiano para adultos. Así funcionó varios años, hasta que el 29 de junio de 1896 se declaró constituida legalmente la “Societa Scuole Italiane di La Plata”, gracias al previo accionar de don Vincenzo Cacció, Carlo Nagar y Guglielmo Bencini.

En el año 1900 se abrió la sucursal de Ensenada bajo la dirección del Dr. Cristofaletti y 10 años después se adquirió un terreno en la calle 55 entre 10 y 11, donde se edificó la escuela que fue inaugurada el 22 de setiembre de 1912. A partir de 1954, luego de varias modificaciones del nombre de la sociedad, se denominó definitivamente “Instituto de Cultura Itálica – Scuola italiana”, siendo un faro de la promoción de la lengua y la cultura italiana en la ciudad.

En 1985 se cumplió un sueño anhelado desde hacía mucho tiempo atrás: la creación del Instituto Secundario “Leonardo Da Vinci”, completándose de este modo un sistema de enseñanza integral: jardín de infantes “Paperino”, la escuela primaria, la secundaria y desde 2010 el Instituto de Formación Terciario «Alessandro Manzoni».

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios