El Círculo Recreativo Trevisano cumple 74 años de vida

El 28 de Junio de 1947, en casa de Antonio Bariviera, se reunieron en Asamblea para dar vida formal al Circulo Recreativo Trevisano de La Plata: Antonio Bariviera, Amadeo Montea, Giuseppe Bariviera, Humberto Gasparotto, Atilio Bigal, David Gara, Mario De Bon, Celio Bortoletto, Antonio Moneta, Andrea Pizzinato, Luigi Falsarella, Giuseppe Moneta Pascuale Furlan, Domenico Bariviera, Francesco Marcuzzo, Piero Donofrio, y Ricardo Bettiol. Más tarde se agregaron Faustino Marcuzzo, Augusto Pinarello, Fiorino Mattarollo y Lorenzo Buttazzi.

Los primero 150 socios decidieron erigir una sede y, con esa meta, organizaron picnis bailes y comidas en la carpintería de Francisco Marcuzzo. Así fue que el 18 de diciembre de 1948 se compró un terreno en calle 11 entre 38 y 39 y, con la donación de la mano de obra y de los materiales por parte de  los socios, comenzó la construcción de nuestra actual sede social.

En 1949 se designa la primera Comisión Directiva completa, compuesta por 16 personas nacidas en la Provincia de Treviso y encabezada por Humberto Gasparotto, Antonio Vidotto y Lorenzo Buttazzi, como Presidente, Vicepresidente y Secretario respectivamente.

El 20 de Mayo de 1951 se inauguró oficialmente la sede con un vino de honor que contó con la presencia de autoridades locales, socios y representantes de instituciones amigas. A partir de ese momento el edificio ocupa un lugar destacado en la ciudad, desarrollándose ininterrumpidamente con el tiempo y contando en la actualidad, entre otras dependencias, con tres salones de usos múltiples, dos aulas, biblioteca, quincho, parrillas, cocinas y cancha de padel cubierta.

Actualmente la institución ha dejado de ser el centro para el “dopo lavoro” de sus orígenes para convertirse en un centro de promoción social y cultural de la italianidad con la actividad principal del dictado de cursos de idioma italiano y el desarrollo de distintas actividades artísticas y deportivas.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios