28° Aniversario del Circulo Laziale La Plata

El domingo próximo pasado el Circulo Laziale de La Plata festejó su 28° aniversario con la presencia de la comisión directiva, presidida por Elena Maccalini, el Consul General de Italia Iacopo Foti, el presidente de FAILAP Daniel Gasparetti, el director de Colectividades y Tradicionalismo La PlataDamian Morel y su coordinadora Nuria Carbonell Guimera y varios representantes de asociaciones italianas de La Plata.

A principios del año 1990 surge la inquietud entre algunos nativos y descendientes de la Regione Lazio residentes en La Plata y Gran La Plata, de unirse para formar una asociación que los representen.

Las primeras reuniones fueron en la sede del Círculo Italiano, las cuales sentaron las bases para la creación del círculo. Después de varios encuentros y un arduo trabajo por parte de un pequeño grupo de personas, cuarenta aproximadamente, se constituyó el “Circolo Laziale” de La Plata.

Conocida la existencia de la entidad laziale, se sumaron otros socios activos y adherentes, llegando a 268 socios.
En 2003 se compró una pequeña casa que se refaccionó con el aporte de los socios.

En la actualidad con mayor esfuerzo y a lo largo de los últimos cinco años, siempre con la colaboración de socios y amigos se construyó la planta alta. Es asì que pueden ofrecer diversas actividades en beneficio de toda la comunidad.

 

 

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios