32º Aniversario de la Asociación Abruzzese de Ensenada

La Asociación Abruzzese de Ensenada dio sus primeros pasos el 27 de agosto de 1988 cuando un grupo de amigos, mayoritariamente abruzzeses y sus descendientes, comenzaron a delinear los objetivos primordiales de la futura Institución: hacer prevalecer el sostén de las raíces italianas y en especial las abruzzesas.
En esos primeros años las reuniones se realizaban en la casa de los socios fundadores, fue recién en el año 2003 cuando se cumple el anhelado sueño de tener una sede propia en donde poder realizar las actividades, inaugurándose el edificio de la calle Independencia.
En el transcurso de estos 29 años la Asociación Abruzzese de Ensenada ha generado diversas manifestaciones culturales, destacándose los concursos literarios (con la publicación del libro “Abruzzo, Forte e Gentile”), las exposiciones y muestras y las jornadas artísticas de danzas y espectáculos musicales.
La Asociación Abruzzese de Ensenada forma parte de FAILAP (Federación de Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata) y de FEDAMO (Federación de Instituciones Abruzzesas de la República Argentina).
Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios