35° Aniversario del Circulo Siciliano de La Plata

El Circulo Siciliano La Plata festejó sus 35 años de vida con una cena que se llevó a cabo en la sede social de la calle 71 entre 3 y 4. El evento contó con la presencia de las autoridades de la asociación anfitriona encabezada por su presidente Claudio Ricardo Bartoli, autoridades de asociaciones y círculos italianos, la comunidad siciliana de La Plata, la directora de Colectividades del Municipio Nuria Carbonell y Cristina Borruto.

Se presentaron el Ballet «Sicilia Bedda» La Plata, Cristian Provenzano & Noelia Ciccioli – Show italiano en vivo y Franco Mangarella y su fisarmonica. Uno de los distintivos del Circulo Siciliano La Plata es la réplica del «carrettino siciliano» que possen en su sede social.

Los carros fueron introducidos en la isla por los antiguos griegos y llegaron a la cima de su popularidad en la década de 1920, cuando muchos miles estaban en la isla. Los carros en miniatura, o Carrettini Siciliani , a menudo se venden en Sicilia (o en tiendas y restaurantes italianos en otros países) como souvenirs. El Museo del Carretto Siciliano, en Terrasini , en la provincia de Palermo , es un museo dedicado a los carros.

CÍRCULO SICILIANO DE LA PLATA
Fecha de Fundación: 27/10/1984
Presidente: Claudio Bartoli
Secretaria: Maria Victoria Perona
Calle 71 nº 429 (entre 3 y 4) La Plata
Telefono: 0221 4247390
E-mail: circulosicilianolaplata@gmail.com
Facebook: Circulo Siciliano di La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *