37º Aniversario del Circulo Giuliano de La Plata

El 16 de octubre de 1983 se constituye el “Circulo Giuliano de La Plata” siendo su presidente Egidio Kebat, acompañado por Licia Beltrame, Wanda Grossich, Bruno Caligaris, Francesco Marchesich y Lidia Zorzin. Actualmente es su presidente el Sr. Roberto Pagnussat y el Círculo Giuliano funciona dentro de las instalaciones del Círculo Italiano de La Plata, sin perder contacto con la institución madre la “Associazione Giuliani nel Mondo”.

#Giuliani son los emigrantes de lengua, cultura y nacionalidad italiana originarios de las Provincias de #Trieste y #Gorizia, que se encuentran en el extremo Nord-Este de Italia, los exiliados desde la península de #Istria, de la ciudad de #Fiume, de las Islas del #Quarnero y de la #Dalmacia, que en gran cantidad tuvieron que abandonar sus tierras a causa de la ocupación yugoeslava al termino de la segunda guerra mundial, como también sus descendientes nacidos en otros Continentes, en otros Países Europeos y en las otra Regiones de Italia donde han sido acogidos y donde viven actualmente.

En el lenguaje corriente a menudo se les llaman “Giulianos-dalmatas” De hecho, las motivaciones de la emigración giuliano-dalmata están directamente relacionadas con las tribuladas vicisitudes histórico-políticas que repetidamente han implicado dramáticamente en el siglo pasado las zonas de la frontera Nord-Oriental de Italia. Para eso se pueden definir algunos periodos principales: entre el fin de los años Veinte y los años Treinta y nuevamente al termino de la segunda guerra mundial, por motivos distintos, cuando hubo un relativo movimiento emigratorio desde las Provincias de Trieste y Gorizia.

Durante el periodo desde 1943 hasta las fines de los años Cincuenta, hubo lugar el gran éxodo de la población italiana desde la península de Istria, desde Fiume, desde el Quernaro y desde la Dalmacia.; desde 1953 hasta fines de los Cincuenta tuvo lugar una notable emigración desde el área de Trieste hacia Australia. El fenómeno de las emigraciones de masa se extinguió durante los años Sesenta. Sin embargo es notable, desde estas zona, una emigración de tipo profesional, dirigencial y, en algunos casos, también empresarial, que empezó en los primeros decenios del siglo pasado hacia distintas partes del mundo que sucesivamente se fue desarrollando, hasta los días de hoy, en medida creciente en distintas épocas y en relación a las varias oportunidades

Contacto
TEL +54 221 4245009
http://www.giulianinelmondo.it/it/circoli/argentina/circolo-giuliano-di-la-plata.html
E-mail: abcaluminiopvc@hotmail.com

COMISION DIRECTIVA
PRESIDENTE HONORARIO: EGIDIO KEBAT
PRESIDENTE: ROBERTO PAGNUSSAT
SECRETARIO: FLAVIO KUBIK
TESORERO: ROXANA CONTENTO
VOCAL: ALFEO MARTINOLI
REVISOR DE CUENTAS: CLAUDIA KEBAT
REVISOR DE CUENTAS: RINA MARTINUZZI

Suscribirse
Notify of
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nimabi
12 días atrás

Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks. nimabi