73 Aniversario del Círculo Recreativo Trevisano de La Plata

El 14 de Junio de 1947, mientras se desarrollaba la alegre fiesta de casamiento de Ricardo Bettiol con Eva Vidotto en casa de su hermano Antonio Vidotto, un grupo de invitados vénetos, oriundos de Treviso y alrededores, decidieron formalizar una idea que rondaba sus cabezas desde hacía tiempo: crear un lugar donde reunirse con sus familias y pasar alegres momentos con sus compatriotas. Así, luego de escribir una lista con los nombres de los interesados, sintieron que ya habían fundado el Circolo Trevisano.

Pocos días después, el 28 de Junio de 1947, en casa de Antonio Bariviera, se reunieron en Asamblea para dar vida formal a la institución: Antonio Bariviera, Amadeo Montea, Giuseppe Bariviera, Humberto Gasparotto, Atilio Bigal, David Gara, Mario De Bon, Celio Bortoletto, Antonio Moneta, Andrea Pizzinato, Luigi Falsarella, Giuseppe Moneta Pascuale Furlan, Domenico Bariviera, Francesco Marcuzzo, Piero Donofrio, y Ricardo Bettiol. Más tarde se agregaron Faustino Marcuzzo, Augusto Pinarello, Fiorino Mattarollo y Lorenzo Buttazzi.

La primera comisión directiva, compuesta por tres socios, se constituyó con Humberto Gasparotto, Presidente, Giuseppe Moneta, Secretario y Antonio Bariviera, Tesorero, mientras que la primera sede social fue la casa de Francisco Marcuzzo, en calle 42 Nº 865.

Los primero 150 socios decidieron erigir una sede y, con esa meta, organizaron picnis bailes y comidas en la carpintería de Francisco Marcuzzo. Así fue que el 18 de diciembre de 1948 se compró un terreno en calle 11 entre 38 y 39 y, con la donación de la mano de obra y de los materiales por parte de  los socios, comenzó la construcción de nuestra actual sede social.

En 1949 se designa la primera Comisión Directiva completa, compuesta por 16 personas nacidas en la Provincia de Treviso y encabezada por Humberto Gasparotto, Antonio Vidotto y Lorenzo Buttazzi, como Presidente, Vicepresidente y Secretario respectivamente.

El 20 de Mayo de 1951 se inauguró oficialmente la sede con un vino de honor que contó con la presencia de autoridades locales, socios y representantes de instituciones amigas. A partir de ese momento el edificio ocupa un lugar destacado en la ciudad, desarrollándose ininterrumpidamente con el tiempo y contando en la actualidad, entre otras dependencias, con tres salones de usos múltiples, dos aulas, biblioteca, quincho, parrillas, cocinas y cancha de padel cubierta.

Actualmente la institución ha dejado de ser el centro para el “dopo lavoro” de sus orígenes para convertirse en un centro de promoción social y cultural de la italianidad con la actividad principal del dictado de cursos de idioma italiano y el desarrollo de distintas actividades artísticas y deportivas.


trevisanodelaplata@gmail.com

Facebook: Círculo Recreativo Trevisano de La Plata

Calle 11 nº 320 (entre 38 y 39) . Tel 221 4829055

Véneto

Situado en el noreste de Italia, el Véneto se extiende desde los Dolomitas hasta el Mar Adriático, atravesando una amplia franja de colinas y llanuras marcadas por ríos, canales y el delta del Po.
Típica de la costa véneta es la laguna; y justamente sobre esta laguna encontramos una ciudad única en el mundo: Venecia, visitada anualmente por miles de turistas italianos y extranjeros.
Véneto es un región con mil caras que conserva en su territorio tesoros naturales, arte y tradiciones.

Cuenta con una extraordinaria variedad de paisajes: los Dolomitas embellecidas por el color rosa del atardecer, la orilla oriental del Lago de Garda con Peschiera del Garda, Torri del Benaco y otros centros turísticos y sus largas playas de arena que se alternan con balnearios históricos como: Jesolo, Bibione, Cavallino y Caorle.

A este espectacular marco natural se suma un rico patrimonio cultural, que hace de Véneto una tierra de singular encanto; desde la magnífica ciudad artística a las Villas del Palladio diseminadas a lo largo de la Riviera del Brenta y una multitud de pequeños pueblos como Arquà Petrarca, Monselice, Asolo, Bassano del Grappa podemos encontrar los aspectos más característicos de esta variada región.

Véneto es un destino ideal para unas vacaciones en nombre del bienestar y del relax gracias a la presencia de aguas termales que contienen valiosas propiedades terapéuticas: los suaves relieves de Colli Euganei, donde se encuentran los bien equipados centros termales Terme Euganee y Teolo.

Las provincias son: Venecia (capital), BellunoPadovaRovigoTrevisoVicenza Verona.

www.veneto.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *