84º Aniversario del Círculo Trentino de La Plata

El Circulo Trentino de La Plata cumplió, este año, sus 84 años de vida. Fue fundado el 26 de enero de 1936 por inmigrantes trentinos que, en la década de 1930, con dolor dejaron su tierra y familiares queridos en busca de paz y trabajo, para así poder elaborar sus futuros. Con empeño, dedicación y esfuerzo lograron formar una Sociedad de Socorros Mutuos, para apoyarse material y espiritualmente, cobijando bajo su techo a amigos y familiares, y pasar momentos felices cantando sus canciones y comiendo sus platos típicos. Por su disciplina y conducta fueron ejemplo de la sociedad platense.

Así, el Círculo Trentino formó con la Sociedad Familia Friulana, fundada ese mismo año y el Círculo Recreativo Trevisano, fundado 10 años después una hermandad social regional que fue pionera en la comunicación y complementación entre instituciones, a tal punto que los socios de cada una se consideraron socios mutuamente en las otras. Fue partícipe de la formación de FAILAP y colaboró con la Provincia Autónoma de Trento en la ubicación de familias trentinas para luego formar el Ente Trentini Nel Mondo que hace poco cumplió los 50 años.

Durante varios años fuimos sede para la iniciación de un jardín de infantes público en el barrio, y en las últimas décadas funcionan el Coro de canciones trentinas y los Cursos de Italiano para adultos con el auspicio y supervisión del Consulado General de Italia en La Plata.

Con orgullo podemos decir que la tradicional comida: polenta con los crauti y la facturación de chorizos y codeguines hechos por los socios continúa a través del tiempo realizándose en cada Madona d´Agost según las costumbres de los fundadores.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios