Acto del Círculo Lígure en homenaje a los orígenes del General Manuel Belgrano

El pasado 3 de junio, dia del inmigrante italiano debido a su natalicio, el Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata conjuntamente con la Municipalidad de La Plata, bajo el auspicio del Consulado General de Italia en La Plata y la FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata) realizaron un homenaje reivindicando los orígenes lígures del General Manuel Belgrano
El General Belgrano, era hijo de Domenico Francesco Belgrano Peri quien nació en la actual provincia de Imperia que pertenece a la Región de Liguria. Es por ello que se colocó una placa recordatoria conmemorando los orígenes italianos del creador de la bandera en la Plaza Belgrano de La Plata, que por  iniciativa de FAILAP es por ley la Capital Provincial del Inmigrante Italiano.
Estuvieron presentes el presidente del Circulo Lígure de La Plata Mauricio Tarsitano, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, el presidente de la FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata) Daniel Gasparetti, el presidente del COMITES Nicolas Rucci, autoridades de la Sociedad Dante Alighieri de La Plata Prof. Patricia Correbo, Directora Karina Aimola, el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata Fernando Ponce, el Concejal Claudio Frangul, el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamon, el Director de Colectividades del Municipio Damian Morel y autoridades y representantes de diferentes círculos y asociaciones italianas.
El emotivo homenaje contó con la presencia de la mezzosoprano Marisa Malchiodi que cantó el aria “Alta en el cielo” (en italiano su idioma origina), perteneciente a la ópera Aurora del compositor y director italo-argentino Héctor Panizza.
Originalmente el italiano, el título del aira es “Alta pel cielo”, compuesta por Héctor Panizza y libreto de Luigi Íllica (autor de los textos de Madame Butterfly, La Boheme, Tosca entre otros éxitos)

 

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios