Estimada Comunidad: agradecerles por estos 50 años de vida institucional, 5 décadas de esfuerzo, dedicación y compromiso que han convertido a esta Federación en un ejemplo sobresaliente de unidad y de brillante transmisión de la italianità.
Entre todas las ciudades de la Provincia, La Plata es aquella de mayor concentración de instituciones de origen italiano, ya que en el municipio tienen su sede más de 46 de esas organizaciones, lo que la ha distinguido con inmenso honor como la Capital del Inmigrante italiano.
Nuestra Federación reconoce y valora la incansable labor que desarrollan todas las asociaciones, entidades, círculos y organizaciones de italianos en la promoción de la cultura, el trabajo y la educación, contribuyendo de manera significativa en la formación integral de la comunidad y brindando por el fortalecimiento de una sociedad con los valores recibidos orgullosamente por las generaciones que nos precedieron. Honor y gratitud por los fundadores que dedicaron su vida anhelando y trabajando en un patrimonio colectivo por una sociedad mejor.
La FAILAP celebró un hito significativo en su historia: 50 años de italianità y compromiso con la formación integral de la sociedad. La institución conmemoró este medio siglo de labor con una emotiva ceremonia de agradecimiento junto a toda la Familia italiana, que reunió a miembros de la comunidad y entrañables amigos, dirigentes, funcionarios, colaboradores, miembros del Consulado, directivos del Comites y representantes de las asociaciones y entidades que integran nuestra querida Federación.
La ceremonia destacó los logros alcanzados a lo largo de estos años y rindió homenaje a todos aquellos que han contribuido al éxito y crecimiento institucional.
Durante el evento, se compartieron recuerdos y se reconoció el esfuerzo de quienes han sido parte fundamental con esmero y dedicación de este recorrido, desde los primeros directivos e integrantes, hasta los actuales miembros del Consejo Federal que la dirigen y llevan con nobleza y generosidad siempre avanzando hacia adelante.
¡¡¡Felices 50 años, FAILAP!!! Augurissimi, AVANTI SEMPRE
Alla Salute !!!
