Celebración del 72° aniversario de la República Italiana en el Municipio de La Plata.

El pasado sábado 2 de junio en el Salón Dorado de Municipalidad de La Plata se llevó a cabo la celebración del 72º aniversario de la República Italiana. Como es tradición, la conmemoración contó con la presencia de numerosos compatriotas procedentes de toda la circunscripción consular, de autoridades de gobierno entre las que se destacaban el concejal Claudio Frangul, personal militar y diplomático, como así también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura, de la economía y del mundo asociativo.

En su discurso el Cónsul General, Iacopo Foti, recordó el profundo significado del aniversario del 2 de junio haciendo especial énfasis sobre las excelentes relaciones entre Italia y Argentina remarcando la importancia y la vigencia de los ideales de los padres constitucionalistas italianos.

Durante la ceremonia también tomó la palabra el Concejal Claudio Frangul que remarcó la importancia de la colectividad italiana en la construcción y el desarrollo de la ciudad de La Plata desde su fundación hasta el día de hoy, soslayando también la importancia de la ley que declara a La Plata Capital del Inmigrante Italiano y la labor del Cónsul General que días atrás había recibido una distinción por parte del Concejo Deliberante de La Plata.

En esta fecha y como la marca la ley se procedió al nombramiento de Cavaliere de la República Italiana del presidente de FAILAP Daniel Gasparetti y del Dr. Giuliano Brandi.

En el transcurso de la velada se proyectó un video con un recorrido por la 20 regiones italianas con el saludo que el Presidente de la República Italiana. La ceremonia ofreció, además, la exhibición en vivo del tenor Pablo Skert que interpretó algunos clásicos del cine italiano como «Cinema Paradiso» y «Arrivederci Roma» y la actuación del coro de los Alpinos de La Plata. La celebración concluyó con una recepción ofrecida por el Consulado General en los salones de la Municipalidad de La Plata.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios