Celebración del 74° Aniversario de la Fiesta de la Liberación

Se llevó a cabo este 25 de abril el acto en conmemoración a la «Festa della Liberazione» en la Escuela Italiana de La Plata. Del mismo participaron miembros de la comisión directiva del Instituto de Cultura Itálica presidido por el Dr Renato Gasparri, el Cónsul General de Italia pro témpore Dr. Nicola Occhipinti, Riccardo Marola, dirigente escolar italiano asignado al Consulado, integrantes de asociaciones que componen FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata), FEDITALIA y el COMITES.

Después de la entonación de los himnos nacionales argentino e italiano, el acto se centró en las interpretaciones de los alumnos de 4° grado de la canción de Jovanotti «Libertá» y del grupo de la Associazione Nazionale Alpini de La Plata, que interpretó varios clásico de su repertorio. El cónsul Nicola Occhipinti se dirigió a los presentes con un discurso donde no soslayó los hechos que laceraron a Italia en el marco de la Segunda Guerra Mundial, sin dejar de remarcar que si bien el pasado fue doloroso, son las generaciones futuras las que deberán construir día a día un marco de amistad, solidaridad y cooperación.

Después de sus palabras el Cónsul Occhipinti, junto al presidente Dr. Renato Gasparri, hicieron una ofrenda de laureles en el monumento a los caídos del patio central en representación del Consulado General y del Instituto de Cultura Italica – Escuela Italiana. Lo mismo realizaron la Dra. Lía Zerbino y Rosa Maino por FAILAP y FEDITALIA y Nicolas y Guillermo Rucci por el COMITES y el CGIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *