Cena 33° Aniversario Círculo Siciliano de La Plata

El Circulo Siciliano La Plata festejó sus 33 años de vida con una cena que se llevó a cabo en la sede social de la calle 71 entre 3 y 4. El evento contó con la presencia de las autoridades de la asociación anfitriona encabezada por su presidente Claudio Ricardo Bartoli, el Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, Nuria Carbonell Guimera en representación de la Municipalidad de La Plata, varios consejeros federales de la FAILAP, autoridades de asociaciones y cìrculos italianos, el presidente de la Asociación Amigos del TEATRO LA NONNA Leo Ringer y la comunidad siciliana de La Plata.

El Cónsul General de Italia hizo entrega de varios presentes, un cuadro de Italia, otro conmemorando la entrega de la ley promovida por FAILAP, que declara a La Plata, Capital Provincial del Inmigrante Italiano y el estreno del trailer y del documental sobre la megamuestra Italia para Todos 2017.

Hicieron sus clásicas presentaciones el Coro Vincenzo Bellini del Círculo Siciliano de La Plata y el Ballet Sicilia Bedda, este último con la novedad de la inclusión dentro de una de sus coreografías de un «carretto siciliano», un carro adornado y colorido tirado por un caballo o burro.

Los carros fueron introducidos en la isla por los antiguos griegos y llegaron a la cima de su popularidad en la década de 1920, cuando muchos miles estaban en la isla. Los carros en miniatura, o Carrettini Siciliani , a menudo se venden en Sicilia (o en tiendas y restaurantes italianos en otros países) como souvenirs. El Museo del Carretto Siciliano, en Terrasini , en la provincia de Palermo , es un museo dedicado a los carros.

El Carretto siciliano está hecho en varias provincias en Sicilia, cada una con su propio estilo. Los carretti fabricados en la provincia de Palermo tienen más un diseño de caja cuadrada, las hechas en Catania están hechas con ‘llaves’ más elaboradas, y luego están los carros hechos en Agrigento que tienen su propio estilo distintivo.

El arte de hacer los carros se transmite de generación en generación, a través del entrenamiento de aprendices. Los carros son conocidos por estar cubiertos de esculturas y escenas pintadas de vivos colores de la historia y el folclore sicilianos, así como intrincados diseños geométricos.

Los colores de la bandera de Sicilia , amarillo y rojo, aparecen predominantemente en los carros, junto con los detalles en azules y verdes brillantes. Los animales que tiran de los carros suelen estar elaboradamente adornados.

Los invitados pudieron disfrutar de lasagnas, como primer plato, del clásico pollo alla leonfortese, y del show del grupo Siamo Noi.

CÍRCULO SICILIANO DE LA PLATA
Fecha de Fundación: 27/10/1984
Presidente: Claudio Bartoli
Secretaria: Maria Victoria Perona
Calle 71 nº 429 (entre 3 y 4) La Plata
Telefono: 0221 4247390
E-mail: circulosicilianolaplata@gmail.com
Facebook: Circulo Siciliano di La Plata

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios