Circulo Calabrés, 35 años difundiendo la cultura de la «Magna Grecia»

El Circulo Calabrés de La Plata es una organización sin fines de lucro que se funda un 23 de Abril de 1988, cuando un grupo de 58 calabreses reunidos en la sede de la Sociedad Italiana de Mutuo Socorro Unione e Fratellanza, tuvieron la iniciativa de sentirse más cerca de su tierra natal y de forjar un lugar de encuentros. En aquellos días existía una necesidad de representación, el motivo principal era reunir a todos los calabreses para conformar una gran familia, mantener viva la cultura, el folklore, los acontecimientos de la Región Calabria y la representación delante de las autoridades argentinas e italianas.

Calabria ha brindado a Argentina sus mejores hijos, que llenos de esperanza arribaron a ella para entregar trabajo, esfuerzo y voluntad, dejando en sus descendientes el tesoro más valioso, que es la voluntad de conservar sus raíces, sin dejar nunca de reconocer al gran país que los cobijaba tan generosamente.

Así fue como el Circulo Calabrés de La Plata comenzó a crecer y a mediados del año 1992 compró un terreno de 600 m2 de superficie en la calle 40 Nº 1711 e/29 y 30, en donde se dio curso a la construcción programada, teniendo hoy una superficie cubierta de casi 900 m2, distribuidos en un salón para reuniones sociales con capacidad para 250 personas; un salón polifuncional (1º piso 375 m2) 4 aulas, 4 grupos sanitarios, 1 cocina diaria, 1 quincho para preparar y servir comidas hasta 400 personas. Con el esfuerzo de todos sus socios, que en la actualidad ascienden a casi 1500, se continúa trabajando con entusiasmo pese a todas las dificultades reinantes.

Celebramos la alegría del encuentro renovando las actividades y abriendo las puertas para nuevos proyectos. Manteniendo siempre la frescura de los lazos que en nuestras raíces nos unieron, afirmando la calurosa pertenencia a nuestra doble patria, el Circulo Calabrés invita a todos sus socios y al público en general a participar de las propuestas que hoy nos convocan. Las actividades que desarrolla son: italiano, boxeo recreativo, patin, coro, yoga, karate y baile deportivo

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios