Conferencia sobre Giacomo Leopardi en el Círculo Marchigiano

En el Circulo Marchigiano La Plata se llevó a cabo la presentación del poema #Linfinito de #GiacomoLeopardi a cargo de la Profesora Angela Gentile y se exhibieron las obras de Meli Valdez Sozzani en el marco del 50° aniversario de la Dante Alighieri La Plata y 200°Aniversario del poema.

Presentes ademas de la comunidad marchigiana de Olmos y La Plata, Juan Pedro Brandi y Laura Simoncini, y las coordinadoras culturales de la iniciativa, la presidenta de la Dante Alighieri La Plata y vicepresidenta de Failap Karina Aimola y su directora Patricia Correbo.

«El infinito» (Traducido de «L’infinito») es un poema escrito por el poeta romántico italiano Giacomo Leopardi (29 de junio de 1798 – 14 de junio de 1837). El trabajo fue compuesto dentro de 1818 y 1819 y publicado en un volumen del poemario de Leopardi titulado «Idilli» en 1826; en 1831 fue publicado en la colección de poesía I Canti (Cantos). «El infinito» ha sido considerado por la crítica como uno de los poemas más perfectos de Leopardi y de la literatura italiana y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *