Congreso de dirigentes y jóvenes italianos en Mar del Plata: “La colectividad dejó su huella profunda en la creación del país”

Cerca de 500 personas participaron del 18º Congreso de Jóvenes de Origen Italiano y el 1º Encuentro Nacional de Dirigentes de Instituciones Italianas que se desarrolló en Mar del Plata entre el sábado y el domingo en un marco de “camaradería y reciprocidad” en el que se sembraron nuevos desafíos a futuro para las nuevas generaciones que representan a la colectividad.

Hacía once años que no se convocaba a un encuentro como el que tuvo lugar el fin de semana, que se inauguró en el Teatro Colón y se desarrolló con un amplio temario en la sede de la sociedad Italiana Giuseppe Garibaldi y el Colegio de Martilleros

Jóvenes de 20 y 35 años asistieron a este congreso que tuvo una vez más como finalidad la generación de nuevos dirigentes. La impronta de la juventud para refuncionalizar el rol de la italianidad en Argentina, fue un claro denominador común en ambas jornadas.

La Failap estuvo representada por Circulo Trentino La Plata, el Circulo Laziale La Plata, el Circulo Siciliano La Plata, la Sociedad Italiana de Brandsen y el Círculo Campano

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios