El Centro Lucano celebra su 43° aniversario

El 21 de septiembre de 1978, un grupo de lucanos nostálgicos de la patria distante eligió la ciudad de La Plata para crear una institución que los representase, dando lugar a la fundación del CENTRO LUCANO DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA, que pronto se integró a la FAILAP – Federación de Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata, y a FABA – Federación de Asociaciones de la Basilicata en Argentina –importante nexo entre la “Regione Basilicata” y las 34 asociaciones lucanas del país.

En su etapa inicial, el Centro llegó a tener 500 socios y las reuniones, que al principio se realizaban en distintos domicilios particulares, eran tan numerosas que a falta de un espacio propio – que nunca se concretó – y por gentileza del Padre Luigi, comenzaron a realizarse en la Parroquia San Pablo, trasladándose posteriormente a la Casa de Italia. Lamentablemente, y pese al sostenido esfuerzo de los sucesivos dirigentes, la masa societaria se ha visto sensiblemente menguada durante los últimos 20 años y la falta de una sede propia dificulta no sólo la oferta de beneficios, sino también la organización de eventos sociales que atraigan el interés general.

En la actualidad, bajo la presidencia de Vilma Di Doménico Rosato, la Comisión Directiva continúa esforzándose por conservar activa la presencia, valores y cultura lucanas. Con este propósito, y al cabo de un año de desgastantes gestiones, se actualizó la documentación requerida para formalizar el normal funcionamiento de la Institución.

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios