El Círculo Campano celebra su 35° aniversario

En el año 1985, Francisco Robustelli, descendiente de una familia de Sarno en Salerno, region Campania, decide convocar a los campanos residentes en la ciudad de La Plata. El primer encuentro se llevó a cabo el día 27 de diciembre de 1985 en la Casa de Italia, hoy Círculo Italiano, con el fin de constituir una institución que mantuviera vínculos con la Región Campana por medio de intercambios culturales, difusión de sus costumbres, e historias de sus antepasados para que sus descendientes mantengan vivo el sentimiento hacia la patria de sus progenitores.

👉Así se fundó el “Círculo Campano”, ubicado desde el año 1993 en la calle 62 / 140 y 141 Nº 2280 de La Plata. Con ayuda de socios y miembros de la Comisión Directiva se realizó la limpieza del terreno para dar inicio a a las tareas de construcción del edificio sede de la institución. En el año 1994 se comienza a edificar; lo primero que se construye es la actual secretaria, los baños y un salón pequeño, donde comenzaron los primeros cursos de italiano, cocina y manualidades.

👉Dada la cantidad de alumnos de los cursos de italiano, se construye el primer aula en el año 2000 y un año mas tarde otro aula, dando origen a la escuela italiana nombrada dos años más tarde Escuela de Italiano PADRE PÍO. Dicha construcción se logró a través de la colaboración de los Sres. Alfredo Ferrea y Ricardo García Morales.

👉Por último llegó el gran desafío, la construcción del salón de fiestas de 15mts.x 45mts. cuya capacidad es para 700 personas, que finalizó en el año 2003.Todas las obras edilicias se realizaron gracias al aporte de socios, eventos, y la administración de una Comisión Directiva que trabajó incansablemente por el progreso de la institución

👉Hoy continúa difundiendo la cultura y costumbres italianas a través de la enseñanza del idioma y los grupos que conforman el coro y el ballet de la institución, interpretando las canciones y bailes típicos de la región. También se desarrollan actividades deportivas como el patinaje artístico y el tenis de mesa.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios