El Cónsul General se reunió con el Presidente ACIDEPBA

El pasado 14 de agosto el Cónsul General, Iacopo Foti, se reunió con el Presidente de la Asociación Civil de Escuelas de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (ACIDEPBA), Héctor Reynoso.

Durante el encuentro se analizaron las perspectivas de la enseñanza del idioma italiano en la Provincia de Buenos Aires con referencia al sistema de las Escuelas Públicas de Gestión Privada y se coincidió en llevar adelante un trabajo conjunto para poder lograr la creación de un Profesorado de italiano en las principales Universidades de la Provincia.

En el transcurso de este año, algunos institutos educativos comenzaron a implementar, de manera experimental, la enseñanza del idioma italiano como materia curricular. La iniciativa, fuertemente sostenida por este Consulado General, el próximo año podría ampliarse e involucrar nuevas realidades educativas aumentando la solicitud de docentes de italiano calificados y habilitados para enseñar en el sistema educativo provincial.

El Presidente de ACIDEPBA manifestò su disponibilidad para trabajar en conjunto sobre esta importante temática con este Consulado General.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios