El Cónsul y la posibilidad del profesorado de Italiano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

El pasado 20 de abril, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, fue recibido en el Rectorado por el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.

Durante el encuentro, se analizaron los principales convenios de cooperación académica y científica que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantiene con las universidades italianos y se intercambió sobre cómo intensificar y dar mayor impulso a las colaboraciones que incluyen proyectos conjuntos de investigación, como así también, el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

En la reunión, el Cónsul General trasmitiò al Presidente de la Universidad la preocupación de numerosas instituciones educativas de la Provincia respecto a la dificultad de encontrar docentes de italiano calificados y con título habilitante para enseñar en el sistema educativo provincial. El Cónsul General, que hizo entrega de alguna documentación sobre este tema, compartió con el Presidente Perdomo el deseo que en la Universidad Nacional de La Plata pueda abrirse un Profesorado de Italiano tal como funcionan los profesorados de inglés, francés y portugués.

El Presidente Perdomo, que demostrò gran interés sobre estos temas, aseguró su disponibilidad para trabajar en conjunto con este Consulado Genera

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios