El Dúo Perfetto en Argentina: de Cagliari a La Plata

Se llevo a cabo este martes 27 de agosto en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi el concierto del Dúo Perfetto, en el marco del proyecto regional de la región Sardegna «De Bonaria a Buenos Aires» que involucra a este Dúo, formado por Robert Wade y Clorinda Perfetto, en una serie de conciertos entre Cagliari, Buenos Aires, Berlín y otras 10 ciudades del mundo para promover globalmente la cultura sarda.

Robert Wade y Clorinda Perfetto, dos músicos extraordinarios, ganadores de importantes concursos internacionales, así como solistas acompañados por grandes orquestas como Staatskapelle Dresden, Schumannphilharmonie (Alemania), Teatro Lírico de Cagliari, evocan el viaje del explorador español Pedro de Mendoza. La música original, transcrita para violonchelo y piano es muy atractiva y ya ha emocionado al público de Berlín, Roma y otras prestigiosas ciudades del mundo.

La gira incluye presentaciones en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, Berlín, Hamburgo, Colonia, Munich, Frankfurt, Stuttgart, Wolfsburg, Moers y Dresden. En La Plata y con la colaboración del Circulo Sardo de La Plata «Antonio Segni» se presentaron en el auditorio del Conservatorio Gilardo Gilardi, con la presencia de autoridades de diferentes asociaciones italianas y de Damian Morel por parte de la Comuna, que declaró de Interés Municipal la presentación del Dúo Perfetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *