Entrega de diplomas 2017 de la Asociación Dante Alighieri de La Plata

La Dante Alighieri La Plata realizó este miercoles 20 de diciembre el acto de entrega de diplomas a los alumnos que terminaron el ciclo lectivo 2017. Tambien se llevó a cabo la premiación de los concursos de mongrafia, composición y fotografia.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Arlequino del Circulo Italiano de La Plata, y contó con la presencia del Consul general de Italia Iacopo Foti, miembros de la comisión directiva de la Dante Alighieri La Plata encabezados por su presidenta Karina Elizabeth Aimola y su directora Patricia Correbo, docentes, personal auxiliar y alumnos que finalizaban el ciclo lectivo 2017.
 
Tanto el Dr Foti como la vicepresidente Angela Tedeschi agradecieron a los alumnos y los exhortaron a continuar con el estudio de la lengua y la cultura italiana y soslayaron la importancia de los acuerdos estratégicos de Dante Alighieri La Plata con sus nuevas sedes; con la UCALP, con el Circulo Marchigiano La Plata, con la Sociedad Italiana de Berisso y la sede que viene funcionando en la localidad de City Bell.
 
En una pausa de la ceremonia se presentó el coro de la Asociación Emilia Romagna de La Plata «Recordando Italia» que representó entre otras obras «El Coro del yunque, Coro di zingari» (en italiano «Coro de los gitanos»), es un coro del acto 2, escena 1 de la ópera «Il trovatore» de Giuseppe Verdi de 1853. Muestra a gitanos españoles golpeando sus yunques al amanecer, cantando alabanzas al trabajo duro, al buen vino y a las gitanas. La pieza también es generalmente conocida por sus palabras iniciales, «Vedi! Le fosche».
Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios