Este sábado 3 en el Teatro de Cámara de City Bell se presenta Paula Frondizi. Revive Nápoli a través de su música y su magia

El espectáculo «Per amore» con las afamadas Fiorin fiorello, Parlami d’amore Mariù, Ho capito che ti amo, Un anno d’amore y muchas más!, subirá a escena en la voz de la destacada artista Paula Frondiziompañada en el piano por Marcelo Rodríguez.

El Teatro de cámara de City Bell, se encuentra en Diagonal 4 (Urquiza) Nº347. Las entradas se pueden adquirir en el lugar a un precio de $ 200. Sin dudas es un imperdible recital de canciones románticas italianas de los años ’30 a esta parte. Hay muchas expresiones del amor; por ello, no todas las canciones que hablan de amor son iguales. Cantar el amor es cantarlo en sus diversos aspectos. El recital propone un repertorio variado y exquisito de la canción italiana escrita » per amore». Los esperamos!

PROGRAMA

SENZA FINE

ZINGARA

HO CAPITO CHE TI AMO

FIORIN FIORELLO

UN ANNO D’AMORE

E SE DOMANI

BRUCIA LA TERRA

CINEMA PARADISO

AMARCORD

PARLAMI D’AMORE MARIÙ

CARUSO

‘O SURDATO ‘NNAMMURATO

Paula Frondizi

Paula Frondizi es ítalo-argentina, antropóloga, traductora, y una de las cantantes predilectas de la comunidad italiana en nuestro país. Nació en Buenos Aires pero transcurrió su adolescencia en Roma junto a su familia, donde estudió flauta traversa y formó parte del Coro dell’Accademia Filarmonica Romana, con el cual llegó a cantar en la Basílica de San Pedro. En Buenos Aires estudió canto durante muchos años con grandes maestras: Flora Yunguerman, y la prestigiosa Lucia Maranca. También estudió canto andino con caja con Leda Valladares.

Además de interpretar el cancionero tradicional y popular de las distintas regiones italianas, hace más de doce años que Paula presenta un repertorio de canciones clásicas napolitanas. Confiesa que hace ya muchos años se enamoró del estilo del gran cantante napolitano Roberto Murolo, y, a fines del 2013 quiso rendirle homenaje grabando “NapoliTana”, su primer CD solista de canciones napolitanas, con un riquísimo acompañamiento musical de grandes instrumentistas argentinos. «NapoliTana ha tenido gran éxito entre el público y la crítica en Argentina y en Italia.

Paula se ha presentado en grandes escenarios de Buenos Aires: Teatro Coliseo, Teatro El Globo, Clásica y Moderna, La Scala de San Telmo, La Biblioteca Café, Club del Progreso, Asoc. Dante Alighieri de Buenos Aires, Honorable Senado de la Nación, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Circolo Italiano de Buenos Aires, Usina del Arte, Buenos Aires Celebra Italia y Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés, etc. En Quilmes se ha presentado en La Casa de Arte Doña Rosa y en Mar del Plata en Casa d’Italia. En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el Auditorio de la UCA, invitada por la Asociación Mariano Moreno.

En noviembre de 2013 organizó y produjo la primera gira en Argentina del gran cantante napolitano Mario Maglione, heredero de Roberto Murolo, con el cual, además, cantó. Maglione fue recibido con gran entusiasmo y cantó en salas colmadas de público en Buenos Aires, San Isidro y Mar del Plata.

En junio de 2014, Paula cantó en Buenos Aires con la cantante folk italiana Lucilla Galeazzi en su primera visita a la Argentina organizada por el Centro Umbro de Buenos Aires, en el ámbito del “Verano Italiano”, evento organizado por la Embajada Italiana en Argentina y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo A. Rodríguez

Marcelo A. Rodríguez es pianista, compositor, productor discográfico, multi-instrumentista y docente. Cursó la carrera de Licenciatura en Música en la U.C.A. y piano con la maestra Lucia Maranca. Estudió música contemporánea con Francisco Kröpfel, Alicia Terzian y Gerardo Gandini. Viajó a India en 1994 donde cursó estudios de música clásica de la India. En el año 2000 fundó el Ensamble de Música Sufi de Argentina. Es el pianista, arreglador y director musical de “NapoliTana”, el CD de Paula Frondizi.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios