La FAILAP fue recibida por el Intendente de La Plata Julio Garro

Integrantes de la junta ejecutiva de la FAILAP, Federación de Asociaciones de la Circunscripción Consular La Plata, fueron recibidos en la Municipalidad de La Plata por el Intendente, Julio Garro. Durante el encuentro, que se realizó en un clima de gran cordialidad y que contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón se trataron diferentes temáticas de gran importancia para la colectividad italiana y la comunidad platense.

La FAILAP, representada por el presidente Daniel Gasparetti, la vicepresidente 1° Karina Aimola, la secretaria Clara Cúnsolo y el tesorero Juan Francisco Tarsitano, refirieron al intendente sobre  los festejos del 75° aniversario de la República Italiana, el Día del Inmigrante Italiano y un nuevo aniversario de la ley 14833 que consagra a La Plata, Ciudad Capital del Inmigrante Italiano, por ser la ciudad con mayor arraigo de la colectividad italiana en la priovincia de Buenos Aires. Tambien expusieron al Intendente, la gran preocupación por la imposibilidad de realizar los eventos y festejos que la colectividad italiana realiza todos los años debido a la pandemia del coronavirus.

El Intendente, Julio Garro, que destacó la importancia de la colectividad italiana en la construcción y el desarrollo de La Plata, no solamente en la historia de la ciudad sino también hoy en día, se demostró dispuesto a colaborar con los proyectos de FAILAP y con la colectividad italiana de la región.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios