Feliz 32º Aniversario para toda la gran familia y amigos del Circulo Marchigiano de La Plata

El 6 de Junio de 1988, un grupo de aventureros nacidos en la región de Le Marche, Italia, dieron el puntapié inicial para fundar el círculo. Primero se empezaron a juntar en casas particulares y dado que muchos vivían y trabajaban en la zona de Lisandro Olmos, al ver la posibilidad de comprar un terreno no dudaron en ponerse en contacto con otros marchigianos y tomar la desición. Son varios los que metieron mano al bolsillo y no dudaron en realizar un aporte para poder comprar ese terreno.

Y así comenzó la historia…, a los pocos meses se comenzó a construir la sede social, todo a fuerza de voluntad y a pulmón, con muchos «mangasos», trabajo y dedicación, la institución comenzó a tomar forma. Años mas tarde y con un grupo cada vez más grande de socios y colaboradores, se llevó a cabo la compra de otra fracción de tierra (donde hoy está el salón) y en los `90 una segunda fracción de mayor superficie ( donde se encuentran las canchas).

El esfuerzo no fue poco. Llevar adelante una asociación sin fines de lucro desde el voluntariado requiere mucha dedicación. Y el esfuerzo dió sus frutos, …pero aún queda mucho por hacer, y en el contexto actual se hace cada vez más difícil dedicar tiempo para un club, por eso es tan importante seguir empujando todos para el mismo lado.

Sería imposible nombrar a todos los que fueron y son parte de esta gran familia marchigiana, pero el agradecimiento es inmenso para todos ellos, todos los son y fueron parte. A 32 años de ese puntapié inicial y en medio de esta pandemia, hacemos llegar a todos un cálido abrazo y los mejores deseos de FELIZ ANIVERSARIO !!!

Comisión Directiva Círculo Marchigiano de La Plata
Texto Circulo Marchigiano Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *