Feliz 32º Aniversario para toda la gran familia y amigos del Circulo Marchigiano de La Plata

El 6 de Junio de 1988, un grupo de aventureros nacidos en la región de Le Marche, Italia, dieron el puntapié inicial para fundar el círculo. Primero se empezaron a juntar en casas particulares y dado que muchos vivían y trabajaban en la zona de Lisandro Olmos, al ver la posibilidad de comprar un terreno no dudaron en ponerse en contacto con otros marchigianos y tomar la desición. Son varios los que metieron mano al bolsillo y no dudaron en realizar un aporte para poder comprar ese terreno.

Y así comenzó la historia…, a los pocos meses se comenzó a construir la sede social, todo a fuerza de voluntad y a pulmón, con muchos «mangasos», trabajo y dedicación, la institución comenzó a tomar forma. Años mas tarde y con un grupo cada vez más grande de socios y colaboradores, se llevó a cabo la compra de otra fracción de tierra (donde hoy está el salón) y en los `90 una segunda fracción de mayor superficie ( donde se encuentran las canchas).

El esfuerzo no fue poco. Llevar adelante una asociación sin fines de lucro desde el voluntariado requiere mucha dedicación. Y el esfuerzo dió sus frutos, …pero aún queda mucho por hacer, y en el contexto actual se hace cada vez más difícil dedicar tiempo para un club, por eso es tan importante seguir empujando todos para el mismo lado.

Sería imposible nombrar a todos los que fueron y son parte de esta gran familia marchigiana, pero el agradecimiento es inmenso para todos ellos, todos los son y fueron parte. A 32 años de ese puntapié inicial y en medio de esta pandemia, hacemos llegar a todos un cálido abrazo y los mejores deseos de FELIZ ANIVERSARIO !!!

Comisión Directiva Círculo Marchigiano de La Plata
Texto Circulo Marchigiano Prensa

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios