Festejos por el 127° aniversario de la Sociedad Italiana de Brandsen

La Sociedad Italiana de Brandsen festejó este sábado 22 de septiembre sus 127 años de vida. El evento que contó con la presencia del intendente municipal Oscar Daniel Cappelletti e integrantes de la Comisión Directiva presidida por la Sra. Natalina Tassone, la comunidad italiana de Brandsen pudo disfrutar de una velada de lujo, deleitándose con la música del reconocido tenor Juan Pablo Skrt y el Grupo I-semplici Musica.

En su discurso la presidente Natalina Tassone, resaltó el apoyó de toda la colectividad italiana de Brandsen y remarcó no solo las actividades que día a día hacen mas grande a la institución, también los nuevos proyectos entre ellos la construcción de un ascensor y un viaje a Italia a la Regione Le Marche para estudiar italiano.

En el marco de los festejos por los 127 años, la Municipalidad de Brandsen y la Junta de Estudios Históricos de Brandsen, rindieron homenaje al cumplirse, el 20 de septiembre, un nuevo aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Brandsen. Para ello se ha colocado una placa declarando al edificio de la mencionada Sociedad, como histórico.

En un breve acto, se realizó el descubrimiento de la placa y el Maestro Guillermo Díaz realizó una semblanza de la historia de esta institución. Seguidamente, la presidente Natalina Tassone, dirigió unas palabras a los presentes y agradeció los reconocimientos, destancando al estado municipal por generar y acompañar este tipo de emprendimientos, preservando nuestro patrimonio cultural e histórico.

El Presidente del Consejo Escolar Facundo Fernández, dio lectura a disposición generada por el cuerpo de consejeros, declarando de interés los viajes de estudios que desde esa institución han implementado. Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, Hugo Carricaburu, entregó un diploma en nombre de la mencionada entidad. Para finalizar, tomó la palabra el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, quien hizo hincapié en el trabajo mancomunado de las instituciones y de los cimientos que la Sociedad Italiana ha creado en nuestra comunidad, con trabajo cultural, social, solidario y de profundo compromiso con Brandsen.

Estuvieron presentes también, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Pública, Alejandra Dusin, la presidente de la Junta de Estudios Históricos de Brandsen, Teresa Taborda e integrantes de la comisión; la Directora del Museo Marta Gerbelli, Consejeros Escolares, Concejales, comisión de la Sociedad Italiana y público en general. Terminado el acto, se compartió un ágape y se cantó “Tanti auguri” en las renovadas instalaciones de la centenaria Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *