Festejos por el 54° aniversario del Centro Molisano Sant´Elia

El pasado 14 de octubre el Centro Molisano Sant´Elia de La Plata festejó el 54° aniversario de su fundación. La festividad comenzó en horas de la mañana con una misa en la Parroquia Santa Rosa 122 y 81. Seguidamente se procedió a realizar la clásica procesión con la imagen del Patrono desde la parroquia al Centro Molisano Sant´Elia, donde se procedió a la entonación de los himnos argentino e italianos.

Con la presencia de Damien Morel y Nuria Carbonell Guimera por parte de la Dirección de Colectividades de la Municipalidad de La Plata, la presidente de la institución molisana Clara Cúnsolo dió la bienvenida y agradeció a los presentes, entre los que se encontraban numerosos miembros de instituciones italianas y de la comunidad barrial. Durante el almuerzo se escuchó un mensaje de felicitaciones enviado por Stefano Martino, intendente de la comuna de Sant’Elia a Pianisi; y tambien se dió en debut absoluto del cuerpo de baile de la institución llamado Rosabella del Molise.

Sant’Elia a Pianisi es una comuna italiana situada en la provincia de Campobasso, en la región de Molise, en la mitad sur de la península italiana, ubicada a 20 kilómetros al noreste de Campobasso. Al 31 de diciembre de 2004 la población era de 2178 habitantes en un área de 67.8 km².2​ Sant’Elia a Pianisi limita con las comunas de: Bonefro, Carlantino, Colletorto, Macchia Valfortore, Monacilioni, Ripabottoni, San Giuliano di Puglia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *