Festejos por el «Dia de la Sardegna» en el Círculo Sardo de La Plata

El Circulo Sardo de La Plata dió inicio a los festejos por el «Dia de la Sardegna», «Sa die de sa Sardigna» en lengua sarda, que conmemora la revolución sarda contra la dominación piamontesa del 28 de abril de 1794, con una serie de eventos que incluyeron:

Seminario de Cocina correspondiente al año 2020, el Círculo Sardo «Antonio Segni» los invita a conocer las bondades de la cocina en Sardegna, a traves de recetas de los platos mas representativos de la region hechos por sus socios.

El laboratorio lingüístico del Círculo Cultural Sardo «Su Nuraghe” de la ciudad de Biella (Italia) y el Circulo Sardo ’Antonio Segni’ de La Plata (Argentina). A través de la lectura de poesías en lengua sarda y su traducción al idioma italiano y castellano, este proyecto busca enriquecer los vínculos entre sardos nativos y emigrados de ambos países.En esta oportunidad se leerán poesías de Tore Spanu, Nicola Loi, Roberto Canu, Tonino Carta, Tommaso Corongiu y Tonino Mulas.

Conferencia con representantes regionales, con la participación de la Asesora de Trabajo y Vicepresidente de la Región Autónoma de Cerdeña, la Sra. Alessandra Zedda, el Presidente de Dinamo Banco di Sardegna Sassari, el Sr. Stefano Sardara, el jugador equipo, el Sr. Marco Spissu, y varios Círculos Sardos del mundo.

La Dinamo Sassari, es un equipo de baloncesto italiano con sede en la ciudad de Sassari, que compite en la Serie A, la primera división del baloncesto en Italia y en la Euroliga, la máxima competición continental, que en el 2014 logró la Copa de Italia y la Supercopa de Italia; y en la temporada 2014/15 se consagró campeón de la liga y ganó su segunda Copa de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *