Fiesta del Inmigrante Siciliano en el Mundo 2019

Se desarrolló este sábado 11 de mayo próximo pasado la fiesta del Inmigrante Siciliano en el Mundo. Fecha, instituida por el Estatuto, emanado con real decreto por el Rey de Italia Humberto II de Savoia el de 15 mayo de 1946 (por consiguiente precedente a la Constitución de la República italiana, que lo ha incorporado con la ley constitucional n° 2 del 1948), y dió vida a la Región Sicilia antes del nacimiento della República Italiana, primera entre las 5 regiones con estatuto especial junto con Valle d´Aosta, Sardegna, Trentino Alto Adige y Friuli Venezia Giulia.

Las primeras elecciones por Asamblea Regional Siciliana se desarrollaron el 30 abril de 1947, y el 25 mayo 1947 se produjo la primera sesión parlamentaria. Hasta 1970 (fecha de instrumentación de los Consejos de las regiones ordinarias) fue la asamblea legislativa italiana mas importante por poderes y numero de habitantes administrados, después de las dos Cámaras del Estado Italiano.

La fiesta contó con la presencia del Consul General pro témpore de Italia en La Plata Nicola Occhipinti, el dirigente escolástico del Ministerio de Educación e Instrucción de Italia Riccardo Marola, la comisión directiva encabezada por Claudio Bártoli y miembros de diferentes asociaciones italianas.

Con un salón repleto como de costumbre, el público pudo disfrutar del Ballet «Sicilia Bedda» La Plata estrenando trajes nuevos, del show musical del maestro Cristian Provenzano y su banda y de las exquisiteces de la gastronomía siciliana con los «cannolis» y el pollo «alla Leonfortese»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *