Fiesta en el Círculo Calabrés en honor a San Francesco de Paola

Se celebró ayer en instalaciones del Círculo Calabres de La Plata el tradicional almuerzo en honor al Santo Patrono de Calabria, San Francesco di Paola.
El evento contó con la presencia del Cónsul General de Italia en La Plata Dott. Iacopo Foti, autoridades de la institución anfitriona y el director de Colectividades Damian Morel.
La estatua del Santo, traída desde Calabria se encuentra en la iglesia de San Cayetano y es trasladada a las instalaciones el círculo todos los años para que la comunidad calabresa le pueda rendir homenaje en su dia.
Entre los fenómenos sobrenaturales atribuidos a Francisco está aquel de la curación de un chico enfermo de una incurable llaga en un brazo, saneada con hierbas comunes; el desatascar milagroso del agua del «Cucchiarella», que Francisco hizo manar golpeando con el bastón una roca cerca del convento de Paula y que todavía es objeto de romerías; las piedras del milagro que quedaron en vilo mientras amenazaron con caer sobre el convento.
Pero el «milagro» más famoso es ciertamente aquel conocido como el cruce del estrecho de Mesina sobre su capa extendida, después de que el barquero Pietro Coloso se negara a transbordar gratis a él y algunos seguidores, que ha contribuido a determinar con ello el «nombramiento» como patrón de la gente del mar de Italia.
Otro «carisma» atribuido al santo ermitaño fue la profecía, como cuando previó que la ciudad de Otranto caería en manos de los turcos en el 1480 y sería reconquistada por el rey de Nápoles.

 

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios