Fiesta en honor al Patrono Sant´Elia en el Centro Molisano

El domingo 23 de julio se realizó el tradicional almuerzo en honor al profeta Sant´Elia, patrono del pueblo Sant´Elia a Pianisi, provincia de Campobasso, en instalaciones del Centro Molisano de La Plata. Todos los días 20 de julio se reúnen en el Monte Carmelo una gran multitud de devotos del profeta Elías, cristianos de distintos ritos, judíos, musulmanes. Todos suben allí con los más variados medios de locomoción o a pie, para cumplir sus votos, para presentar a sus niños al bautismo y sobre todo para cantar y danzar en honor del profeta.

La Biblia relata que Para saber quien era el verdadero Dios, Elías propuso a elevar un altar a cada uno de ellos, poner sobre ellos al novillo sacrificado, pero no encender las leñas de los altares. Cada uno invocaría a su Dios para que el fuego caiga del cielo. El Dios que hiciera encender el fuego, sería considerado como el verdadero. Todos aprobaron la propuesta del Profeta. Primeramente los sacerdotes del Baal invocaron a su dios, pidiendo que les brinde el fuego. Gritaron y bailaron alrededor del altar durante todo el día. Elías comenzó a burlarse de ellos diciéndoles que Baal se quedó dormido y que deberían gritar más fuerte. Al anochecer, el profeta Elías ordenó a reunir a todos frente de su altar. Luego, según su indicación, alrededor de ese altar dedicado al verdadero Dios, cavaron una fosa y arrojaron abundante cantidad de agua sobre la leña para mojarla completamente. Hicieron así para que nadie dudara del milagro que ocurrirá.
Después de todo esto, el Profeta Elías comenzó a rezar: “Escúchame Señor, haz que el pueblo tuyo sepa hoy día, que Tu eres el único Dios en Israel y que yo soy Tu siervo”. Y cayó fuego del cielo, y quemó todo, la leña, las piedras del altar y el polvo alrededor, evaporando el agua que se juntó en la fosa. Al ver todo, esto el pueblo aterrorizado cayó de rodillas y exclamando: “El Señor es Dios, El Señor es Dios”. Entonces, el pueblo capturó a todos los sacerdotes de Baal y los mató, debido a que durante tantos años, los sacerdotes los inducían al engaño. Presionado por lo sucedido, el rey Ajab y el pueblo empezaron a descender del monte. En ese momento se nubló el cielo, y comenzó a llover. La primera lluvia después de tres años. De esta manera, el profeta Elías convirtió a Dios, a muchos israelitas, (I Cro 18).
Entre los presentes se encontraban  el Consul General de Italia Dr Iacopo Foti, el Presidente del Comites La Plata Dr. Nicolas Rucci,  Pablo Rossi responsable de la Parroquia Santa Rosa de Lima, miembros del Centro Molisano y demás asociaciones y círculos italianos.

CENTRO MOLISANO SANT ELIA DI LA PLATA
Data di costituzione: 20/10/1964
Presidente: Clara Antonieta Cunsolo
Calle 120 nº 2330 (entre 79 y 80)
Telefono: 0221 4531904 / 15 6392586
E-mail: centromolisanoselaplata@gmail.comclaracunsol@hotmail.com
Facebook: Centro Molisano Sant Elia La Plata

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios