Final del III Festival de la Música Italiana La Plata 2017

Se llevó a cabo el sábado 25 próximo pasado la gala final del III Festival de la Musica Italiana de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el prestigioso Teatro Municipal Coliseo Podestá y ante un gran marco de público. La gran ganadora fue Verónica Marchetti, con la interpretación de «E se domani», canción llevada a popularidad por la cantante Mina Mazzini en el año 1964.

La vencedora, oriunda de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, ganó el derecho a participar del Italia Argentina Canta In Festival que se llevará a cabo en el Teatro di Villa Torlonia de Roma, en mayo de 2018. La elección fue unánime según el jurado de notables integrado entre otros por Manuel Wirzt, Giorgio Luna y Susana Paladino.

El segundo lugar fue para Silvana Condoluci ,natural de Benavidez, Buenos Aires, tras interpretar el tema “Perdere l’amore” famosa por la interpretación de Massimo Ranieri en la edicion del Festival di Sanremo 1988 , mientras que el tercer puesto lo obtuvo el platense Ezequiel Carmona con la canción “Com´ é triste Venezia”, del cantante franco-armenio Charles Aznavour. Los restantes siete finalistas fueron Caren Milán Antón, María Laura Piedrabuena, Filomena Castillo, Ignacio Martinez, Adriana Ramos, Abigail Zamacola y Silvina Flucha.

El festival, único en Latinoamerica, organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoword Roma, bajo la coordinación del Presidente Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, contó con la presencia del Consul General de Italia en La Plata, Dr Iacopo Foti, el secretario general de la Municipalidad de La Plata Javier Mor Roig, el director de Colectividades Damian Morel, Juan Osaba, director de Turismo del Municipio, el concejal Claudio Frangul, el diputado italiano por la circunscripción América Meridional Fabio Porta, la vicepresidente de FAILAP Karina Aimola y demas autoridades de instituciones y entes italianos.

El III Festival de la Música Italiana es el resultado del éxito obtenido en la primera convocatoria realizada los días 7 y 8 de octubre del 2015, 8 y 9 octubre de 2016 en el Teatro Coliseo Podestá de La ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires y está dirigido a todos aquellos que deseen cantar temas editados y/o inéditos de origen italiano.

El Festival es una puesta en escena que resignifica el valor del talento vocal con temas italianos, con el fin de promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios