Finalizó el Mes de la Cultura Lígure 2018 de La Plata con la Misa en honor a la Madonna de la Guardia

Este domingo 2 de setiembre se cerraron los festejos del Mes de la Cultura Lígure de La Plata 2018 que iniciaron el viernes 3 de agosto. Se realizó en la Parroquia San Mateo La Plata una misa en honor de la Madonna della Guardia en el 528° aniversario de su aparición al agricultor Benedetto Pareto en el Monte Figogna de Génova, hecho que se produjo el 29 de agosto de 1490.

Estuvieron presentes la comunidad lígure de la La Plata y los feligreses de la parroquia de San Mateo encabezados por el párroco Patricio Trevizán, Elena Maccalini, presidente del Circulo Laziale La Plata, Juan Tarsitano del Circulo Calabres de La Plata, Antonio Granata de ACLHO y Marcela Mannino del CESIP, Gabriela Garibaldin de la Asociación Carboneros Genovesesde Buenos Aires.

El presidente del Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata Mauricio Tarsitano leyó las comunicaciones recibidas, una por parte de Papa Francisco – Pontifex_es y la otra de Monseñor Marco Granara, rector del Santuario della Guardia en Génova. La misiva del Papa fue referente al nombramiento por parte del Circulo Lígure de socio honorifico a Su Santidad, y los saludos que este trasmitió, por su parte Monseñor Marco Granara felicitó al Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata por este segundo aniversario de haber entronizado la virgen el La Plata, e instó a la comunidad ligure y a los feligreses a seguir trabajando mancomunadamente según los ideales marianos.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios