Homenaje al General Manuel Belgrano en Liguria

La Comuna de Imperia, Ligura, le rindió un calido homenaje a Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento y a 200 años de su paso a la inmortalidad

El intendente de Imperia Claudio Scajola junto con el presidente del Circolo Manuel Belgrano Giuseppe Cassini, colocaron una corona de laurel en el monumento del #procer #argentino, cuyo padre era originario de Oneglia

2020 fue proclamado por el gobierno argentino como el «Año Belgraniano», porque han pasado 250 años desde el nacimiento y 200 desde la muerte de Manuel Belgrano, el héroe de la independencia argentina. Belgrano fue un economista, político y general, que participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones británicas, la Revolución de Mayo y las guerras civiles argentinas.

Una figura importante para el país de América del Sur también creador de la bandera albiceleste , pero también para la ciudad de Imperia. Domenico, el padre de Manuel, era de hecho un comerciante de Oneglia que se mudó al extranjero cuando Italia y Argentina aún no eran las naciones que conocemos hoy.

A la ceremonia asistieron tambien el concejal de comercio de Imperia, Giammarco Oneglio y otros miembros del círculo » . Debemos estar orgullosos – dijo Scajola- porque a pesar de ser una ciudad pequeña, Imperia tiene una historia importante y ha dado a luz a personas que hicieron historia.

«Durante 33 años, el Circulo Belgrano continúa este vínculo, explica el presidente Cassini, «este año debido a la pandemia que no pudimos celebrar lo mejor, pero hoy estamos aquí. Como resultado de esta emergencia de salud hemos decidido haga una donación a la cruz roja y a Caritas. Nos autoimpuestos y esta fue la única forma de mostrar nuestra solidaridad «.

“En la costa norte del mar Mediterráneo, en las cercanías del límite entre Francia e Italia y a poca distancia del puerto de Génova, se encuentra la ciudad de Imperia, uno de cuyos barrios se denomina Oneglia. La zona tiene en la actualidad un importante atractivo turístico”. “El lugar adquiere un significado especial para los argentinos pues allí nació Domingo Belgrano Peri, padre del creador de nuestra enseña patria. Pero esa importancia se acrecienta y nos llena de admiración cuando evaluamos las expresiones de homenajes al prócer argentino que se ofrecen allí en forma permanente desde mucho tiempo atrás”.

Suscribirse
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elena
Elena
3 meses atrás

Felicitaciones por tan digno y merecido homenaje al creador de nuestra bandera. Auguri Circolo Ligure di La Plata!!!

José Marraffini
José Marraffini
3 meses atrás

Simplemente extraordinario y emocionante.Felicitaciones.