Homenaje a los orígenes lígures del General Belgrano en el Consejo Deliberante de La Plata

El presidente del Círculo Lígure con el decreto en mano

Homenaje del Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata a los origines lígures del general Manuel Belgrano en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La plata.

El miercoles 24 de mayo en la octava sesión del año 2017 en Honorable Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Círculo Lígure, la colocación de una placa de marmol en la plaza Belgrano, en La Plata, sita en Avenida 13 entre 39 y 40.

Este era un proyecto en el que el Círculo Lígure Cristoforo Colombo de La Plata (asociación federada a FAILAP), venía trabajando desde hacía dos años. El reconocimiento a las raíces lígures  del General Manuel Belgrano, hijo de Domenico Francesco Belgrano Peri, nacido en Oneglia, actual provincia de Imperia, Región Liguria.

Gracias al esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los integrantes del Circulo Lígure  y de las autoridades y funcionarios municipales, es que hoy se puede confirmar que el proyecto de la institución lígure se hizo realidad.

El general Manuel Belgrano tendrá por decreto su homenaje en La Plata, la ciudad que es la capital provincial del inmigrante italiano; el día 3 de junio, día se su nacimiento, que es por ley nacional n° 24561 el día nacional del inmigrante italiano, ley promulgada el 12 de octubre de 1995, fecha histórica en la que otro hijo dilecto de la Liguria, Cristobal Colon, arribaba al continente Americano. La placa será colocada junto al mural que homenajea a la primera junta del gobierno patria, que integró como vocal y bajo la bandera que él creo conforme los colores de la escarapela nacional, la cual defendió en las guerras de la independencia principalmente al mando del Ejercito del Norte.

La ordenanza mas allá de autorizar la colocación de la placa, declara el evento de interés municipal. La delegación de la institución lígure estuvo conformada por Mauricio Tarsitano, Elma Ricci, Marcela Aida Pesce y Graziella Baldanza.

 

 

El Decreto

 

 

 

Suscribirse
Notify of
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elena
Elena
3 años atrás

Complimenti al circolo Ligure e al suo presidente M.Tarsitano per l’eccellente lavoro che hanno fatto in favore dei liguri, nel riconoscimento di uno degli uomini che tanto ha fatto per l’indipendenza del paese che ci ospita da tanto tempo: Argentina.