Hospital Italiano de La Plata, 134 años al servicio de la comunidad

En 1882 un grupo de inmigrantes con trabajo, esfuerzo y sabiduría hacían realidad la ciudad soñada de Dardo Rocha. Cuatro años más tarde, el Hospital Italiano se convertía en una de las primeras instituciones surgidas en el seno de aquella comunidad de pioneros. Este hecho hace que la historia de la institución haya sido también reflejo de la historia de nuestra institución. Años tras año reafirma el compromiso con la comunidad y con la colectividad italiana, honrando los hechos fundacionales y preparando el camino hacia el futuro.

Italianidad
Representa el trabajo, la familia y la difusión de la lengua y la cultura italiana. Este valor permite ser un Hospital Comunitario que respeta sus orígenes.

Honestidad
Este valor tiene una estrecha relación con los principios de verdad, justicia y con la integridad moral. Ser honesto es anteponer la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones. Ser decente, recatado, razonable y justo respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en el Hospital y la comunidad en la que se desarrolla, generando confianza y seguridad.

Profesionalismo
Ser profesional es ser responsable de poseer plena y completa información para la toma de decisiones, relativas a una población, a un programa, o al paciente y su familia. Es tener la capacidad y la habilidad de asumir el compromiso por aquellos actos realizados, para alcanzar los objetivos definidos. Una característica clave del profesionalismo es que establece estándares para la práctica de los miembros que integran dicha profesión.

Solidaridad
Implica ayudar de manera desinteresada a los demás, ya sea un individuo en particular o a la sociedad en su conjunto. Es adherir o apoyar de manera incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Respeto
Es saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo considerando su autonomía y dignidad. Se asocia siempre a la verdad, no tolera la calumnia y el engaño. Exige un trato amable y cortés en cualquier relación interpersonal como así también en el trabajo de equipo. Es garantía de transparencia.

Espiritualidad
Es la parte más profunda e íntima de cada persona, que permite con sabiduría, valor y autocontrol alcanzar metas más elevadas que las cotidianas, para alcanzar con humildad los objetivos que el Hospital propone.

Sustentabilidad
Es la habilidad de lograr una prosperidad económica, social y ambiental de manera sostenida, mejorando la calidad de vida de las personas y protegiendo los sistemas naturales del medio. El Hospital y la comunidad en la que se desenvuelve debe tener la capacidad de satisfacer sus necesidades actuales, sin perjudicar la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios