Inauguración del Monumento a los socios fundadores del Círculo Laziale

Se inauguró el miércoles 15 de mayo, el monumento en honor a los socios fundadores del Circulo Laziale La Plata en la Plaza Hipólito Yrigoyen sita en la intersección de las avenidas 19 y 60. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Julio Garro, el Cónsul General Nicola Occhipinti, el dirigente escolástico del Ministerio de Educación e Instrucción de Italia Riccardo Marola, el Director de Colectividades Damián Morel, su coordinadora Nuria Carbonel Guimera, los funcionarios de la Secretaria Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio Marcelo Leguizamón y Damián Morzone, miembros de FAILAP, de asociaciones italianas de la región y la comisión directiva de la institución laziale encabezada por la Sra. Elena Maccalini.

Excelentes palabras las del Cónsul General Dr. Occhipinti quien remarcó que «Recordar el pasado para vivir el presente, mirando adelante para crear nuevas oportunidades de prosperidad para ambas Naciones», en tanto que Garro hizo hincapié en la relación que desde siempre han forjado ambos países. Por su parte la presidente Maccalini destacó: «realizamos este humilde monumento, gracias al municipio, en homenaje a los fundadores, su descendencia y a todos los que trabajamos para tener en alto nuestro origen y deseo que las próximas generaciones de dirigentes continúen con los objetivos que se propusieron los fundadores».

El Círculo Laziale surgió a principios del año 1990, cuando algunos nativos y descendientes de la Region Lazio residentes en La Plata y Gran La Plata decidieron unirse para formar una asociación que los represente.Las primeras reuniones fueron en la sede del Círculo Italiano, las cuales sentaron las bases para la creación de la institución. Después de varios encuentros y un arduo trabajo por parte de un pequeño grupo de personas se constituyó el “Circolo Laziale” de La Plata que actualmente cuenta con una gran actividad social y cuya sede se encuentra en la calle 62 n° 1189 entre 18 y 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *