Inauguración del Panteón de la Sociedad Italiana de General Belgrano

Este miércoles 1 de mayo la Sociedad Italiana de General Belgrano inauguró el Panteón Institucional en el cementerio local. Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Roque Capria, la comunidad italiana local y autoridades de FAILAP, la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata.

La Sociedad Italiana de General Belgrano es un sentimiento, es un lugar del que todos sus asociados están orgullosos de pertenecer. Por un lado, representa a General Belgrano, como lo hizo en la última megamuestra «Italia para Todos» y es parte de su historia, ya que cumplió nada menos que 127 años y por el otro lado, representa las raíces de los descendientes de italianos, manteniendo vivas las costumbres, los sabores, el idioma, el canto, y todo lo que signifique Italia y su italianidad.

El tiempo fue pasando, y esos primeros asociados hablaron luego del italiano, el cocoliche, para después aprender castellano e identificarse plenamente con la sociedad belgranense. Con el edificio terminado, la unión de los dos pueblos fue total. Se disfrutaban innumerables veladas de arte lírico, música popular, artes plásticas o simplemente para los tradicionales y famosos bailes organizados por la Asociación, hasta bien entrado el siglo XX.

SOCIETÀ ITALIANA DI MUTUO SOCCORSO E BENEFICENZA DI GENERAL BELGRANO
Fecha de Fundación: 20/09/1891
Presidente: Roque Capria
Secretario: Sara Zocchi
Dr. Ortiz N° 545 General Belgrano
Telefono: 02243 452187
E-mail: societaitalianagral.belgrano@hotmail.com
Facebook: Soc Italiana Italiana

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios