Italia para Todos 2017

Megamuestra ITALIA PARA TODOS 2017. Miles de personas pudieron disfrutar de la ITALIANIDAD AL 100% y en vivo. Música, gastronomía, literatura tradiciones. El evento, organizado por la FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de La Plata) y la Municipalidad de La Plata y con el auspicio del Consulado General de Italia en La Plata, se desarrolló en el reinaugurado Pasaje Dardo Rocha los días 2 y 3 de setiembre. Cada región tuvo la oportunidad de mostrar sus tradiciones culturales, históricas, gastronómicas, musicales. Estuvieron presentes el intendente municipal Julio Garro, el presidente de FAILAP Daniel Gasparetti, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, y el Director de Colectividades Damian Morel.

Las instituciuones representadas fueron: Asociación Dante Alighieri, Hospital Italiano de La Plata, Asociación Pugliese, Círculo Calabrés, Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana, Círculo Trentino, Asociación Abruzzese de Ensenada, Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata, Círculo Toscano, Círculo Siciliano, Círculo Campano, Familia Friulana, Ente de Ayuda Italiano, Centro Bivongesi, Sociedad Italiana de Brandsen, Asociación Emilia Emilia Romagna-ANGEER, Sociedad Italiana de Berisso, Círculo Laziale, Círculo Sardo, Círculo Marchigiano y Comisión de Cultura de FAILAP.

El presidente de dicha federación, Daniel Gasparetti, expresó: “Nuestra premisa es dar a conocer y mostrar las distintas costumbres, comidas, culturas y geografía de nuestro país. La idea es que los visitantes se trasladen por un momento a sus tierras originarias”. Por su parte el Consul Dr Foti, quién tambien agradeció la presencia del público y valoró el esfuerzo y el trabajo de las diferentes colectividades regionales en pos de hacer de Italia para Todos una megamuestra donde se vea plasmada y reflejada la italianidad al máximo.

Juntos invitaron a toda la comunidad italoargentina de la provincia, a recibir este miércoles 6 a las 18 horas en el anexo del Senado provincial, calle 7 esq. 49, por parte de las autoridades del Senado de La Provincia de Buenos Aires, la ley que declara La Plata Capital del Inmigrante Italiano por la Legislatura bonaerense a través de la Ley Provincial nº 14.883/16, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios