IV Edición de la «Cammina Molise» La Plata 2018

Se desarrolló este fin de semana próximo pasado la tradicional “Cammina Molise”. Evento cultural organizado por el Centro Molisano Sant Elia de La Plata, bajo el auspicio y el patrocinio de la organización La Terra de Molise, la Regione Molise, la Federacion de entidades molisanas, la Municipaidad de La Plata, el Consulado General de Italia en La Plata y la FAILAP, Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata. Esta fue la IV edición de la manifestación, ya que anteriormente se había desarrollado en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Córdoba.
El evento contó con la presencia del Intendente de La Plata, Julio Garro, el Cónsul General de Italia Iacopo Foti, autoridades de asociaciones molisanas de Italia y Argentina, con un programa que comprendió los dias sábado 17 y domingo 18 de marzo.
La manifestación tuvo su apertura en el Circulo Italiano de La Plata, donde se realizó un Congreso de Jóvenes Molisanos encabezado por la Presidenta del Centro Molisano Sant Elia de La Plata Clara Cunsolo, el Cónsul Iacopo Foti, Giovanni Germano de la Associazione La Terra de Molise, Diego Fiorentino y Gianni Spina. A continuación Pablo Cúnsolo, especialista en coaching y oratoria brindó un seminario para los jóvenes partipantes.

A continuación Pablo Cúnsolo, especialista en coaching y oratoria brindó un seminario para los jóvenes partipantes. En horas de la tarde en el Centro Cultural Islas Malvinas se realizó el acto de presentación oficial de las asociaciones molisanas: Unione Regionale Molisana de Mar del Plata, Asociación Molisana de Córdoba, Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata, Asociación Familia Molisana de Rosario, Asociación Carovillesi, Asocisción Vinchiaturese, Asociación Santa Anna y demás autoridades.
La “Cammina” prosiguió al ritmo de bailes y música típicas del Molise por avenida 51 hasta plaza Moreno donde los participantes pudieron visitar el templo Catedral e ingresar al Salón Dorado de la Municipalidad donde los aguardaba el Director de Colectividades Damian Morel. Después de su presentación y agradecimiento, los participantes pudieron disfrutar de las presentaciones del Coro Lírico Va´ Pensiero de la Asociacion para la Difusión de la Cultura Italiana y del Coro Alpino de La Plata.
La jornada tuvo su cierre en instalaciones del Circulo Siciliano de La Plata, donde los presentes se deleitaron con música y bailes típicos de la Región Molise por parte del grupo Coral Il Matese de Rosario, Ballet Cosmo Silvaroli de Mar del Plata, Terra Nostra Mafaldesa Marplatense, Gruppo folcloristivo Gioia D’Italia, Compania Folklórica Cuore Sannita de Rosario y el Ballet Sicilia Bedda del Círculo Siciliano de La Plata. El domingo prosiguió el evento en el Círculo Italiano con un plenario de asociaciones molisanas, donde cada una de estas pudieron exponer sus experiencias e intercambiar ideas y proyectos, como por ejemplo la realización de la V Edición “Cammina Molise 2019” en la ciudad de Buenos Aires. Los participantes siguieron al ritmo de la música molisana la tradicional “Cammina” y el evento tuvo su conclusión con un tradicional almuerzo en el predio Municipal del Paseo del Bosque con las actuaciones del grupo folclórico «El Chasqui» y la pareja de tango conformada por Matias Torres y Emilia Hernandez.

CENTRO MOLISANO SANT´ ELIA DE LA PLATA
Fundación: 20/10/1964
Presidente: Clara Antonieta Cunsolo
Secretario: Ester Noemí Falcone
Calle 120 nº 2330 (entre 79 y 80)  –  La Plata
Telefono: 0221 4531904 –  15 6392586
E-mail: centromolisanoselaplata@gmail.com; claracunsol@hotmail.com
Facebook: Centro Molisano Sant´Elia La Plata

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios