Mural para celebrar el 34° aniversario de la Asociación Abruzzese de Ensenada

La Asociación Abruzzese de Ensenada fue fundada en el día 27 de agosto de 1988, nace luego de que algunos inmigrantes abruzzeses y sus familiares decidieron tener su propio espacio para recordar sus tierras. El objetivo principal de la asociación era que tuvieran un espacio físico en donde reunirse para compartir sus vivencias, mantener viva la cultura de la región y que las tradiciones estén latentes en las generaciones futuras.

La fiesta por el 34 aniversarios de la asociación se realizó el día 15 de octubre en un festejo dirigido para toda la familias con el cambio de la fachada de la institución, buscando que se refleje el sentido de pertenencia que cada uno de los socios tiene y el vínculo cultural con la región de Abruzzo que aún continúa latente como al momento de su fundación. Los encargados de realizar esta hermosa actividad son los artistas muralistas de la Facultad de Bellas Artes “Lo ke de”: Agustina Baglioni, Bianca Baliotte y Rodrigo Barrionuevo.

Los invitados podrán disfrutar de tragos típicos de la región y de los exquisitos sándwiches de porchetta, pizzelles y bebidas. Se pudo disfrutar de danzas típicas italianas de la mano del Ballet Rosabella del Molise del Centro Molisano San’t Elia y del dúo de cantantes líricos Irene Cafiero y Ricardo Varela, quienes deleitaron con sus voces a los presentes.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios