La Asociacion para la Difusion de la Cultura Italiana celebra 15 años de vida

La Associazione per la Diffusione della Cultura Italiana es una Asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover la difusión de las distintas manifestaciones de la cultura italiana y su influencia e interacción con la cultura nacional. Fue fundada el 4 de Junio de 2007

En sus comienzos creó la Revista Stampa, de distribución gratuita para sus socios e instituciones italianas de la circunscripción La Plata, con artículos de interés general y de cada región de Italia, con fotos y comentarios que han reflejado tanto las actividades propias como las organizadas por las asociaciones de la colectividad adheridas a FAILAP. Debido a problemas presupuestarios, se ha discontinuado su edición.

En 2008, creó el Coro Lírico Va, pensiero, de carácter vocacional, el primero con estas características en la provincia que ha contado desde sus inicios con gran adhesión de público y con la actuación de destacados solistas del ámbito internacional, nacional y local. Su repertorio incluye Coros y Fragmentos de los más famosos títulos de Ópera italiana, como también conocidas canciones y canzonettas. Fue invitado a cantar en actos internacionales como el Primer Hermanamiento Bivongesi en el mundo en 2012 y el Camina Molise La Plata en 2018, ambos desarrollados en el Salón Dorado Municipal.

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios