La Asociación Pugliese de La Plata celebra su 33° aniversario

La Asociación Pugliese de La Plata es una organización sin fines de lucro que fue creada el 19 de agosto de 1989. Su principal misión es integrar a los ítalo-argentinos Puglieses e italianos descendientes en la Argentina. Entre sus principales objetivos está la creación de nuevos modelos de participación donde las nuevas generaciones puedan tener un gran protagonismo. Además, la institución desarrolla de forma permanente proyectos que vinculan lo local con la Región Puglia (Italia).

Algunas de las acciones concretas que se destacan desde su creación son: donación por parte de la Región Puglia de medicamentos para hospitales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Tucumán; Intercambio Educativo-Productivo de Nuevas Generaciones entre la Universidad Nacional de La Plata y el Politécnico di Bari con la Región Puglia; Posgrado “Política, Derecho en Perspectiva Comparada Mercosur Europa”, con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP y la Universidad de de Bari; “Proyecto Bienvenidos”, Curso de Formación para expertos de la gestión del recurso humano en el sector turístico desarrollado en la sede del Rectorado de la UTN Nacional, Buenos Aires; y una intima relación con el corredor productivo turístico cultural Italia-Argentina que vio nacer la Cátedra Libre en la Universidad Nacional de La Plata con su mismo nombre y el Festival de la Música Italiana de La Plata.

Asimismo, desde la sede Asociación Pugliese de La Plata se genera una dinámica moderna de como la sociedad italiana valoriza sus tradiciones, mientras apuesta a un nuevo futuro moderno de relaciones con Italia a través de propuestas innovadoras en comunidad. Además, se llevan a cabo cursos de formación en lengua italiana denominado Celci y nuevas tecnologías que se encuentran abiertos para toda la comunidad.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios