“Semana de la Cocina Italiana en el Mundo» en La Plata de la mano de ANGEER Emilia Romagna La Plata y Casa Artusi

Carlos María Malacalza, presidente de la Associazione delle Nuove Generazioni ed Imprenditori dell’Emilia Romagna di La Plata ed Interno della Provincia di Buenos Aires (ANGEER) y Diego Estévez, chef especializado en gastronomía italiana, que fueron organizador y colaborador respectivamente de este evento, que contó con la presencia del profesor Bruno Marangoni de la Universidad de Bologna, el chef internacional Renato Bolsieri de Casa Artusi, de la Comuna de Forlimpopoli y el Consul de Italia Filippo Romano.

El evento contó con la organizacion de ANGEER Emilia Romangna La Plata, patrocinado por el Consulado General de Italia La Plata, Casa Artusi Comune di Forlimpopoli y el acompañamiento de FAILAP, Comites La Plata, Epac, FPHV, Instituto de Cultura Italica, Manos Platenses y CUGA.

Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Viernes 15 de noviembre #Almuerzo en Land Plaza Hotel (calle 6 e/ 44 y diagonal 74). De la mano del chef internacional del Centro de Cultura Gastronómico Italiano Casa Artusi, menú típico italiano. Antipasto, con gnocco fritto con salami, prosciuto, mortadella; un Palto principal Tagliatelle al ragú romagnolo; y lo Dulce crema al mascarpone y tiramisú.

Sábado 16 de noviembre. El Chef italiano Renato Bolsieri diò una Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos en la Escuela Italiana (55 e/ 10 y 11). Una actividad participativa con alumnos de primaria y secundaria del ICI (Instituto de Cultura Itálica). Degustación final.

Domingo 17 de noviembre. Renato Bolsieri diò una Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos. Esta vez pastas con el alcaucil y el tomate platense como ingredientes. La actividad abierta a toda la comunidad con stand de comidas y paseo de emprendedores y artesanos. En Plaza Azcuénaga (19 y 44) con el apoyo de CUGA y Feria Manos Platenses.

Lunes 18 de noviembre #Almuerzo en el Restaurante Tierra del hotel Grand Brizo (Av 51 esq 9). El Chef Renato Bolsiei con un menú típico italiano Antipasto: Carciofi friti (ricetta n. 186); Primo piatto: Melanzana alla parmigiana (ricetta n.403); Piatto principale o secondo: Trota all aceto sarde marinate; Dolce. caffe.

Lunes 18 de noviembre. Clase Magistral de Pasta Italiana: combinaciones, salsas y rellenos a cargo del chef Renato Bolsieri dirigida a chefs con invitación, en el Instituto Superior de Formación técnica (EPAC) en calle 2 e/ 50 y 51.

Un comentario

  1. Daisy Contestar

    Buenas tardes. Quería saber si el domingo 17 en la plaza Azcurnaga van a vender comida típica de Italia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *