LA COMUNIDAD ITALIANA DE LA PLATA CELEBRÓ LOS 70 AÑOS DE LA REPUBLICA DE ITALIA

Los actos comenzaron el jueves 2 de junio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, donde el Consulado de Italia ofreció un cóctel a invitados de la comunidad y miembros de las asociaciones italianas del Gran La Plata. Estuvieron presentes el intendente de La Plata Dr. Julio Garro, miembros del senado y cámara de diputados de la provincia; el COMITES, su presidente Nicolás Rucci y los consiglieri De Luca, Rissola, Ducase y Malacalza; el Consejo General de Italianos en el Exterior CGIE representado por el Consigliere Guillermo Rucci; FAILAP, su presidente Daniel Gasparetti, asociaciones que la componen, el Hospital Italiano, su presidente Francesco Mandolín, y las entidades educativas italo argentinas Instituto de Cultura Italica, Escuela Italiana de La Plata, Centro Cultural y Educativo Bivongesi. En la ocasión fue distinguido como Cavaliere della Repubblica Italiana el Dr. Roberto Martínez Director Médico del Hospital Italiano de La Plata.

Los festejos continuaron el domingo 5 en plaza Italia con un acto en el que se cantaron los himnos nacionales Argentino e Italiano, se colocaron ofrendas de laureles y se escucharon canciones por parte del coro Degli Alpini. Asistieron autoridades municipales, el Cónsul General de Italia en La Plata Dr. Iacopo Foti, miembros de la comunidad italiana de la región, asociaciones y entidades y de las escuelas italianas de la ciudad.

Más tarde se desarrolló un emotivo acto en plaza San Martín donde la comunidad italiana de La Plata hizo un reconocimiento al padre de la patria, también con colocación de ofrenda de laureles, himnos y palabras alusivas.

La fiesta culminó con el Pranzo della Repubblica en el Círculo Campano, organizado por Failap, al que asistieron más 400 personas. Hubo buena comida, bebida y fiesta italiana, con música y bailes hasta ya entrada la tarde.

sd14

sd12

sd15

sd8

sd11

sd10sd4

FB_IMG_1465697268355
sd6

sd7

sd9

sd5

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios